Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.

El rodaje de Transformers: El despertar de las bestias continúa imparable en la Región Cusco. Luego de grabar escenas en el Santuario Histórico de Machu Picchu y en el Valle Sagrado del Cusco, el director: Steven Caple Jr. Trasladó locación al corazón de la Ciudad Imperial, donde se alistan escenas de persecución, acción y hasta explosiones.

MIRA TAMBIÉN: Mucha nostalgia en grabaciones de Transformers en la Plaza Mayor de Cusco (VIDEOS)

Dos de los set más grandes de preparan en la calle Saphy, a escasos metros de la Plaza Mayor del Cusco, y en la Plaza San Pedro, donde los utileros de Transfomers: El despertar de las bestias han creado todo un muro de diversos materiales, el mismo que explotará en una de las escenas más elaboradas de la franquicia norteamericana en Cusco.

Transformers: alistan choque de Optimus Prime y explosión en el centro de Cusco

Este muro, que asemeja a una construcción inca en la base y una colonial en la parte superior, mide 30 metros de largo por 05 de alto y se estableció frente al mercado San Pedro, donde Optimus Prime estelarizará una gran persecución con un posterior choque y explosión.

Para este efecto, el vehículo líder de los Autobots ya fue trasladado a la zona junto a Scourage, su enemigo en esta película. Esta última unidad fue retocada y repintada en inmediaciones de San Pedro por técnicos especialistas, que se encargan de darle el toque exacto a todos los vehículos antes del rodaje de las secuencias.

Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Correo supo que para estas escenas la producción incluso pidió el apoyo de los Bomberos para que asistan las grabaciones listos con su equipo de lucha contra incendios, los encargados de Transformers no han revelado el día ni la hora exacta de la filmación de estas secuencias para evitar la aglomeración de personas.

Más antes en la Plaza Regocijo se rodó escenas de persecución y de drifting, destacando la conducción de Optimus Prime, que fue perseguido junto a Mirage por el terrocon Scourge.

Transformers: alistan choque de Optimus Prime y explosión en el centro de Cusco

Sin embargo llamó la atención que en plena filmación, la unidad Optimus Prime sufrió un desperfecto en la parte posterior de la caseta, donde los técnicos han colocado pesas a fin de compensar el sobrepeso en la parte de adelante, ya que el tráiler está siendo manejado sin la plataforma trasera.

Tras este impasse este vehículo tuvo que ser remolcado hacia la calle Saphy para que las grabaciones continúen, cabe mencionar que Transformers: El despertar de las bestias ha llevado a Cusco hasta tres unidades de Optimus Prime y tres de Scourge, por lo que, pese a cualquier desperfecto las grabaciones siguen su curso.

Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.

DATO:

- En el antiguo templo de Sacsayhuamán las grabaciones se desarrollaron con normalidad pese a la insistente lluvia que cae en Cusco, Correo supo que el rodaje con Anthony Ramos y Dominique Fishback, actores principales de la película, ya terminó y ahora sólo harán tomas de apoyo con la ayuda de drones.

TAGS RELACIONADOS