Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.

, continúa grabándose en la ciudad de, donde el centro histórico se ha convertido en una gigantesca locación, llena de cámaras, carpas, equipos y demás, instalados en puntos estratégicos, donde poco a poco Anthony Ramos, Dominique Fishback y los Transformers dan vida a la sétima entrega de la franquicia norteamericana.

MIRA TAMBIÉN: ‘La Reina del sur’ alquila todo un tren de lujo para grabar escenas en Cusco (VIDEO)

Desde el último sábado, el principal centro de grabación se da en la Plaza Mayor del Cusco, ambientada al año 1994, con adornos, enseres y hasta vehículos de esa época como patrulleros y camionetas que evocan los años 90.

Mucha nostalgia en grabaciones de Transformers en la Plaza Mayor de Cusco

Muchas personas han coincidido en señalar que esta parte de la grabación se torna muy nostálgica, ya que no se veía toda esta parafernalia en Cusco desde esa época, dando a conocer el contraste y evolución de la sociedad y el entorno año a año.

De momento se supo que en la película, la plaza mayor será un portal dimensional, donde los protagonistas llegarán procedentes de otro emplazamiento, y que habrá una persecución policial que incluirá a Optimus Prime, Scourage y Bumblebee.

Mucha nostalgia en grabaciones de Transformers en la Plaza Mayor de Cusco

Mientras tanto en las demás locaciones: San Pedro, Saphy, Tambo de Montero y Santa Clara, continúan los preparativos para el rodaje, cabe resaltar que desde ya, Transformers: El despertar de las bestias, ha causado revuelo en Cusco, dinamizando la reactivación económica y turística.

LOS TRANSFORMERS EN LAS CALLES DE CUSCO.

Por increíble que parezca, Optimus Prime, Scourage, Bumblebee y demás unidades pertenecientes a Transformers: El despertar de las bestias, pasean por las calles de Cusco como si se tratara de cualquier vehículo, causando emoción y asombro entre miles de locales y turistas que tienen la dicha de cruzarse con estos titanes en su camino a alguna locación de rodaje.

MIRA TAMBIÉN:

Sucede que los días 09, 11 y 12 de octubre, han sido elegidos por el director Steven Caple Jr. Para grabar escenas de acción, persecución y hasta explosiones con los vehículos de Transformers, por lo que estas unidades son movidas constantemente a distintos puntos en Cusco.

El último espacio que ocuparon para grabar escenas fue el Cuartel de Huancaro, perteneciente a la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, donde los Transformers se lucieron frente a cientos de soldados cusqueños.

Se supo que en los días siguientes estas unidades rodarán por las calles Meloc, Tambo de Montero, Saphy y en general todo el Centro Histórico de Cusco, por lo que las autoridades decidieron cerrar varias calles y avenidas, causando una gran congestión vehicular y molestia entre cusqueños y extranjeros.

Pasa que a propósito de la grabación de escenas en Sacsayhuamán, San Cristóbal, Plaza Mayor del Cusco y otros atractivos conocidos, se decidió no dar paso a personas ajenas a la filmación, produciéndose reclamos entre algunos turistas que buscan conocer estos emplazamientos.

DATO:

- En la Plaza Mayor de Cusco se graba una de las escenas más complejas en territorio nacional, con la participación de 500 extras que darán vida a un carnaval típico situado en los años 90.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables. El Gobierno busca incentivar el turismo interno en estas fechas.



TAGS RELACIONADOS