Así quedó poblado de Cusco tras intensa granizada (VIDEO-FOTOS)

Una tormenta de lluvia y granizo azotó el pequeño poblado de Sangarará en la región Cusco. La precipitación se registró entre la noche del último martes y la madrugada del miércoles.

Los moradores de este poblado agrícola, ubicado en la provincia cusqueña de Acomayo, claman por ayuda, ya que además de haber perdido sus cosechas tampoco tienen pastos para alimentar su ganado.

"Lo hemos perdido todo, en este momento clamamos y suplicamos ayuda para este pueblo, lo que ha pasado no es culpa de las autoridades, es un fenómeno de la naturaleza, pedimos por favor que nos manden ayuda con qué vamos a mantener a nuestros hijos, con qué vamos a educarlos", cita un poblador ante la mirada de las autoridades de la zona.

César Chonate, jefe del Indeci - Cusco citó que la granizada cubrió gran parte de los terrenos agrícolas con un espesor hasta de 20 centímetros, afectando también las precarias viviendas de la zona.

"Además de los cultivos las casas también están en riesgo, son casas vetustas y de techos frágiles, mañana (jueves) debe estar llegando el informe de Defensa Civil de la zona", citó a Correo.

Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de hectáreas afectadas, sin embargo los pobladores citaron que los cultivos más afectados son los de papa, haba, cebada, avena y demás.

TAGS RELACIONADOS