Las autoridades de Cusco decidieron desarrollar el Inti Raymi 2021, pese a que no tendrá público por la pandemia, señalan que desean mostrar un mensaje de esperanza y reactivación económica, dando a entender a nacionales y extranjeros de que la tradición y el turismo continúa en la Región Imperial.

MIRA TAMBIÉN: Estafadores ofrecen entradas para el Inti Raymi cuando este año no habrá público

El cambio más significativo para el presente año es la realización de la obra, que será en dos escenarios, a diferencia de los tres que se utilizaban antes, siendo así que la explanada del Templo del Qorikancha no será utilizada esta vez, solamente la Plaza Mayor de Cusco y el Templo de Sacsayhuamán.

La ceremonia dará inicio a las 11:00 horas en la plaza, para luego trasladarse a Sacsayhuamán al medio día. Ahí estarán los únicos invitados a la fiesta, que serán las autoridades nacionales y locales. Se tiene confirmada la presencia del presidente Francisco Sagasti.

Fernando Santoyo, director de la Empresa Municipal de Festojos del Cusco - Emufec, encargada de la organización del Inti Raymi, señaló a Correo que este año, debido a la pandemia han modificado la puesta en escena, con menos actores y un menor presupuesto.

De lo que se invertía cerca de medio millón de soles en la escenificación, ahora se gastó la mitad y de los 800 actores en escena, ahora sólo actuarán 400, además no se puso en venta ni una butaca, ya que no habrán turistas nacionales ni extranjeros.

Cabe mencionar que en Cusco estará restringida la circulación por el centro de la ciudad a fin de evitar aglomeraciones, tampoco está permitida la asistencia de turistas a Sacsayhuamán ni la plaza durante la teatralización. Toda la ceremonia será transmitida en vivo por el canal del Estado.

TAGS RELACIONADOS