Sube a 23 el número de fallecidos tras accidente de bus en Cusco (VIDEO)

Tras el accidente registrado la tarde del último lunes en la ruta Cusco - Paruro, el número de víctimas mortales ha ido en aumento, primero se habló de seis fallecidos, luego de 12, luego de 18 y finalmente se obtuvo el dato que son 23 las víctimas mortales que dejó este fatídico siniestro.

El brigadier CBP Edwin Mancilla, vicecomandante de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, lideró las acciones de rescate de heridos y recuperación de los cuerpos, y entabló comunicación con Correo, citando que el día lunes el primer equipo logró recuperar nueve cuerpos y hoy 12 cuerpos más.

"En una labor coordinada con agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía, se pudo auxiliar a los heridos y recuperar los cadáveres, el trabajo se realizó desde ayer por la tarde y tuvimos que volver hoy por la mañana debido a que la oscuridad de la noche, sumado a las condiciones climáticas y lo difícil del terreno hizo que las tareas se tornen bastante complicadas", citó el hombre de rojo.

TRAGEDIA EN CUSCO.

El hecho se registró la tarde del último lunes cerca al sector denominado Puente Tincoc, perteneciente a la localidad de Yaurisque en la provincia cusqueña de Paruro, donde el bus de la empresa 'María Belén' con placa de rodaje M3W-957, se despistó para luego caer por una pendiente pronunciada.

La Policía señala que esta unidad fue impactada por la furgoneta con placa rodaje C1M-956 dela empresa 'Eco Natura', que iba en dirección contraria y cuyo conductor se halla como no habido.

Testigos señalaron que tras el impacto el conductor del bus que cubría la ruta Cusco - Paruro, no pudo ver el camino ya que el parabrisas delantero le cayó encima, conduciendo finalmente su unidad hacia el precipicio.

DATO:

-El titular de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Javier Cuno, citó que 21 personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras dos más lo hicieron ya hospitalizadas.

También puede leer: