Autoridades y pobladores se reúnen este lunes por tema Aeropuerto de Chinchero

En Cusco convocan a reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional
Autoridades y pobladores se reúnen este lunes por tema Aeropuerto de Chinchero

Autoridades y pobladores se reúnen este lunes por tema Aeropuerto de Chinchero

26 de Enero del 2018 - 10:45 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la única finalidad de tratar el tema “Aeropuerto Internacional del Cusco en Chinchero”, el Gobierno Regional del Cusco convocó a los miembros del Consejo de Coordinación Regional (CCR), a la primera reunión extraordinaria que se llevará a cabo el lunes 29 del mes en curso a las 16:00 horas en el auditorio de la sede regional. 

En esta primera reunión, las autoridades y representantes de la sociedad civil, sentarán su posición frente a la situación en la que se encuentra el proyecto del terminal aéreo internacional ubicado en Chinchero, la misma que estará siendo canalizada por el gobernador regional Edwin Licona ante las instancias pertinentes del gobierno nacional.

Cabe indicar que el Aeropuerto Internacional de Chinchero es un proyecto estratégico de necesidad pública nacional y macro regional; que el Estado tiene la obligación de garantizar, considerando además el compromiso electoral del presidente de la República Pedro Pablo Kuczinsky.

La postergación por más de 40 años, en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, genera desconfianza y retraso en el desarrollo de la población cusqueña, que exige un pronunciamiento claro de parte del Ministro de Transportes y Comunicaciones, en relación a los posibles escenarios que se presenten después de las controversias.

En tal sentido el Consejo de Coordinación Regional, conformado por autoridades y representantes de la sociedad civil del Cusco, se reunirán para tomar acuerdos de manera enérgica, solicitando al Ejecutivo Nacional, asumir una posición transparente y urgente en relación al anhelado terminal aéreo.

También puede leer: Alcalde de Cusco exige la renuncia de Bruno Giuffra por tema Aeropuerto de Chinchero

Desayunos de Correo

Lo más leído