Banda de puneños y ayacuchanos cae con casi 100 kilos de droga
Banda de puneños y ayacuchanos cae con casi 100 kilos de droga

La Policía de Carreteras de Andahuaylas asestó un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas con la incautación de 92 kilos de alcaloide de cocaína, cuatro personas detenidas y dos vehículos inmovilizados.

El operativo de interdicción iniciado desde la noche del último lunes y que se prolongó hasta la mañana del miércoles, permitió la captura de la banda de presuntos traficantes conformada por ayacuchanos y puneños.

Según el informe policial, los agentes intervinieron en dos oportunidades a la camioneta con placa de rodaje C4O-118. La primera vez cuando transitaban por la vía Andahuaylas – Huancabamba – Tintay, conducida por Jhon Walter Loayza Crispín (26), llevando como copiloto a su hermano Clinton Loayza Crispín (19, ambos naturales de Ayacucho que supuestamente se dirigían hacia Challhuanca.

Al día siguiente, este mismo vehículo fue intervenido en la vía Andahuaylas – Abancay, en el sector de Yanayacu, pero esta vez piloteado por Alexander Yana Ramos (37) y llevando como pasajeros a Demetrio Chahuara Zevallos (46) y Jhon Walter Loayza Crispín (26), este último ya conocido por los agentes.

Frente a esta sospechosa actitud, los policías no dudaron que estaban ante un eminente pase de droga, sin embargo, la carga no se hallaba en el mencionado vehículo, conociéndose posteriormente que esta se encontraba oculta (modalidad caleta) en la camioneta con placa de rodaje LIG-202, lista para su transporte hacía el Cusco.

En esta acción se detuvo al cuarto integrante de la banda identificado como Alcides Melciades Cornejo Vargas (42).

Luego de ser sometidos a un intenso interrogatorio, los detenidos entraron en contradicciones confesando al cabo de varias horas que llevaban 88 paquetes de alcaloide de cocaína tipo ladrillo, forrados con papel aluminio y con el sello en bajo relieve de un “delfín”.

Al término de las diligencias la droga incautada arrojó un peso total de 99.017 kilogramos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas de Andahuaylas (Seandro).

TAGS RELACIONADOS