Bautizan bosque con el nombre del Papa Francisco en Madre de Dios

Creyentes ya tienen todo listo para la visita del sumo pontífice en enero
Bautizan bosque con el nombre del Papa Francisco en Madre de Dios

Bautizan bosque con el nombre del Papa Francisco en Madre de Dios

20 de Diciembre del 2017 - 10:03 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El arribo del Papa Francisco al Perú ha generado una ola de acciones al interior de la Iglesia Católica, miles de feligreses se preparan para su llegada y otros tantos van mucho más allá.

Es así que un grupo de personas indígenas, pertenecientes a una comunidad en Madre de Dios, decidió bautizar como 'El Bosque del Papa Francisco' a una extensa área de su bosque protegido. 

Esta iniciativa nació en la localidad de Boca Pariamanu, donde los habitantes entregaron al Ministerio del Ambiente el acta firmada por todos en asamblea general, mediante la cual renombran a su bosque de manera oficial.

Se supo que esta acta será entregada como obsequio al Papa Francisco a su llegada a Puerto Maldonado, donde los habitantes esperan que se los incluya en el pedido de reflexión que el jefe de la iglesia Católica hace en su primera Carta Encíclica. 

Esta es solo una muestra de los preparativos que se llevan a cabo en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, ciudades que serán visitadas por el Papa Francisco del 18 al 21 de enero del 2018.

También puede leer: Jóvenes sorprenden con flashmobe para el Papa Francisco en plena Plaza Mayor del Cusco (VIDEO)