Una neonata de tan solo seis días de nacida se debate entre la vida la muerte en el Hospital Regional del Cusco, luego de ser abandonada por sus malos padres en el interior de una caja de cartón, que fue dejada a la intemperie en una calle de Cusco.

MIRA TAMBIÉN: “No es quién soy, sino lo que hago”: Médico se viste de Batman para ayudar a niños con leucemia en Cusco (FOTOS)

Vecinos de la urbanización Kennedy B, del distrito de Wanchaq, fueron sorprendidos por los desconsoladores llantos de una bebé, y al ponerse a indagar de dónde venía el ruido se dieron con la ingrata sorpresa de que una recién nacida había sido abandonada sin mayor abrigo en pleno frío cusqueño.

Agentes de Emergencia llegaron hasta la zona y auxiliaron a la bebé hasta el hospital más cercano, donde fue internada de inmediato y diagnosticada con un trastorno metabólico, hipoglicemia e hipotermia, quedándose en estado de observación.

Al pasar las horas la menor tuvo que ser internada en el área intermedia de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra monitoreada por pediatras y enfermeras.

Las autoridades se hallan tras los pasos de los desalmados padres que abandonaron a su bebé, el registro y número hallados en una pinza en el cordón umbilical de la pequeña serían determinantes para dar con su paradero.

Lo ocurrido fue puesto de conocimiento de la Comisaría de La Familia para los fines pertinentes y se comunicó el hecho al representante del Ministerio Público para las correspondientes acciones de ley.

TAGS RELACIONADOS