Cae acusado de matar a su expareja, a su hija y después botarlas al río
Cae acusado de matar a su expareja, a su hija y después botarlas al río

Luego de una ardua tarea de búsqueda, que duró más de una semana, agentes de la Comisaría de Urcos en Cusco, hallaron el cadáver de una mujer, denunciada como desaparecida el pasado 13 de octubre.

Yolanda Huaccamayta (22) desapareció hace más de una semana junto a su hija Ángeles Turpo (03) y sus vecinos y familiares temían lo peor y al hallar el cuerpo de la mujer se confirmó lo que tanto temían, ambas habían sido victimadas.    

Luego del hallazgo la Policía inmediatamente aprehendió a Rafael Turpo (20), exconviviente de la mujer, padre de la menor desaparecida y principal sospechoso del crimen.

LAMENTABLE. La historia comenzó el 13 de octubre pasado, cuando vecinos denunciaron al detenido luego que este saliera de su vivienda para buscar asistencia médica para su menor hija, luego de esto no se supo nada más de los tres, pasaban los días y no había noticia de ninguno, hasta que el último viernes moradores del sector de Piñipampa en Andahuaylillas reportaron el encuentro de un cuerpo a orillas del río Vilcanota, se trataba de Yolanda.   

Tras esto se presentaron en la escena de los hechos el titular de la Fiscalía Penal de Quispicanchi y peritos especialistas en homicidios, el fiscal ordenó la detención del exconviviente de la víctima y este cayó tras una llamada hecha por la Policía.

CONFESIÓN. Según la Policía, una vez en la Comisaría de Urcos y en presencia del representante del Ministerio Público, el imputado habría narrado con detalles la forma y circunstancias como victimizó y arrojó los cuerpos de su exconviviente y de su hija a las aguas del rio Vilcanota, hecho que se habría suscitado el día 13 de octubre aproximadamente a las 21:00 horas.

El fiscal a cargo del caso dispuso la detención del presunto homicida para las investigaciones preliminares. Cabe señalar que hasta la fecha no ha sido posible ubicar el cuerpo de la menor de edad, por lo que personal policial prosigue con la búsqueda, habiéndose solicitado el apoyo a la unidad de Alta Montaña del Cusco.