Justo Villa Ata finalmente fue detenido por la Policía en Cusco. El hombre de 46 años es acusado por el crimen de su pareja y madre de sus hijos, Rosa Araujo Ata, a quien ultimó utilizando un hacha agrícola.

TAMBIÉN MIRA: Hombre mata a madre de familia a hachazos delante de su hijo en Cusco

El hombre en mención fue detenido en la Comisaría de San Jerónimo, de donde fue trasladado hasta Paruro para que se lleve a cabo el trabajo de investigación y se le tome las declaraciones a cargo del Ministerio Público, como señaló a Correo el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco.

“El detenido aceptó su culpabilidad en el hecho. En estos momentos se encuentra a disposición del Ministerio Público y su abogado para el debido proceso y derecho a la defensa. Se encuentra a espera de la programación de su audiencia de prisión preventiva”, citó el mando policial.

La búsqueda del feminicida inició el pasado sábado tras recibir una llamada telefónica por parte de un vecino de la comunidad de Miska, quien citó que un niño de 10 años ingresó llorando a su domicilio, manifestándole que su progenitor habría atacado con un hacha a su madre y que ella estaba sangrando en el piso de su domicilio.

Es así que personal policial y de salud se constituyeron al predio del menor denunciante, encontrando en el patio a la persona identificada como Rosa Elena Araujo Ata (38), aun con signos de vida, procediéndose a realizarle los primeros auxilios con resultado negativo, perdiendo la vida por un cuadro de TEC severo, politraumatismo en cabeza y traumatismo encéfalo craneano.

Durante las diligencias la Policía encontró en el lugar de los hechos el hacha con que se habría cometido el crimen, procediendo a efectuar la protección de la escena del crimen, la Policía señaló que el presunto autor de los hechos seria el conviviente de la víctima, de nombre Justo Villa Ata (46), quien se dio a la fuga.

El suceso se comunicó al representante del Ministerio Público de la provincia de Paruro, y a la Unidad de Investigación Criminal Cusco, para las acciones de su competencia.

TAGS RELACIONADOS