Chileno que dañó patrimonio en Machu Picchu es sospechoso de otros delitos
Chileno que dañó patrimonio en Machu Picchu es sospechoso de otros delitos

Luego de la detención de un ciudadano chileno, acusado de dañar el patrimonio particular realizando grafitis en la localidad de Machu Picchu, más pintas similares aparecieron en otros sectores, indicando que el seudoturista habría accionado en varios puntos de la ciudad.

El primer reporte sobre la comisión del presunto delito contra el patrimonio particular y daños materiales, se dio en la localidad de Machu Picchu Pueblo, a la altura del Kilómetro 110, donde Cristóbal Sandobal (20), fue capturado realizando pintas en un vagón de la empresa Inka Rail.

LEA TAMBIÉN: Detienen a chileno por dañar el patrimonio particular en Machu Picchu

Luego de la detención del ciudadano chileno, este confesó su delito, refiriendo que había pintado el vagón porque se encontraba estacionado y pensaba que estaba fuera de servicio.

Sin embargo se dio a conocer de un accionar parecido, ocurrido en la estación de trenes de Ollantaytambo, donde otro vagón apareció con grafitis de similar factura, en ambos casos se lee la palabra 'Fuls'.

La persona en mención fue detenida y se halla en la Comisaría de Machu Picchu, hasta donde llegó la Dra. María Huaca de la Fiscalía Mixta de Machu Picchu, quien ordenó las indagaciones de orden para conocer si existen más lugares en Cusco o Machu Picchu que hayan sido vandalizados por el extranjero.