Chincheros: Cinco años de cárcel para exalcalde de Huaccana
Chincheros: Cinco años de cárcel para exalcalde de Huaccana

A cinco y cuatro años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil de 18 mil soles, fue sentenciado el exalcalde del distrito de Huaccana, Demetrio Najarro Salazar, junto a otros tres exfuncionarios de su gestión por el delito de peculado doloso por apropiación.

La sentencia fue dictada por el titular del Primer Juzgado Penal de Abancay tras culminar el largo proceso que fue denunciado por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay a cargo del fiscal Alfredo Illatupa Mamani.

El exburgomaestre fue hallado responsable por autorizar el desembolso de 13 mil soles para la supuesta elaboración de varios expedientes técnicos de lozas deportivas a construirse en dicha jurisdicción, los cuales nunca se materializaron.

También fueron sentenciados Roberto Huamán Torres (extesorero), Edwar Pérez Córdova (exgerente municipal) y Edwin Cusi Ferrel (exjefe de Abastecimiento), respectivamente.

Cabe precisar, que Roberto Huamán, en su condición de extesorero, fue procesado por haberse otorgado en forma irregular a su nombre un préstamo de S/. 7,000 soles, sin sustento ni justificación, trasgrediendo los procedimientos internos establecidos.

Najarro Salazar, fue alcalde de Huaccana en el período 2007 - 2010, habiéndose determinado durante las investigaciones que el dinero fue tomado en forma irregular faltando pocos meses para que concluya su gestión. 

TAGS RELACIONADOS