*Texto/Fotos: J.Sequeiros.

La tarde del último martes, partió hacia la ciudad de Lima, tras la ilusión de jugar un buen papel en el reinicio de la Liga 1, luego de la suspensión de todos los partidos por la pandemia del COVID-19.

Cargados de maletas, equipo y sobre todo ilusiones, los equipistas rojos salieron desde su punto de concentración en el distrito de San Sebastián, rumbo a la capital de la República, les esperan un mínimo de 20 horas de viaje, sin embargo señalaron sentirse más seguros yendo de una vez en bus, ya que la aerolínea donde tenían comprados sus vuelos ya les había pospuesto la salida hasta en tres oportunidades, generando un clima de malestar y desconfianza entre dirigentes y jugadores.

Para Rudy Palomino, experimentado defensa cusqueño, el viaje a Lima será bastante duro pero reconfortante, señaló que separarse de la familia es siempre complicado, y lo es más aún en medio de tiempos tan difíciles como la pandemia, pero que trabajará junto a Cienciano por un solo objetivo y que a su vuelta a Cusco celebrará con los suyos todo lo obtenido tras este viaje.

Un caso especial es el de Ramón Rodríguez y su hijo Paulo Rodríguez, quien ahora también viste las sedas del cuadro 'Papá' y se alista junto a su nuevo grupo para una aventura más en Lima, sólo que esta vez vistiendo la camiseta que le dio tantos lauros a su familia, tener como padre al goleador histórico de Cienciano, es complicado, pero no imposible de superar, señala el juvenil.

También señaló que durante el tiempo de aislamiento social obligatorio su equipo jamás dejó de entrenar y tenían constantes llamados a través de la plataforma Zoom, donde evaluaban técnicas, tácticas y hasta les dejaba como tarea el visionado y análisis de distintos encuentros.

Cabe señalar que Cienciano recientemente hizo su último jale y consiguió asegurar el fichaje del atacante peruano de 23 años Adrián Ugarriza, proveniente de la Canadian Premier League, que se sumará al equipo en pleno en la ciudad de Lima. 

DATO:

-El argentino Marcelo Grioni renovó con Cienciano hasta finales del 2022, el popular 'Pitu' llegó al cuadro cusqueño el 2019 y logró ascenderlo a Primera División.

TAGS RELACIONADOS