Cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años y un adulto de 19, fueron atrapados por ronderos de la provincia de Paucartambo en Cusco, quienes acusan al grupo de jóvenes de cometer un asalto y robo de dinero y enseres.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Personal de Salud celebra fin de vacunatón con baile típico de Paucartambo (VIDEO)

El hecho se registró en la localidad de Challabamba, donde una decena de ronderos fue alertada sobre la presunta comisión de un robo a una tienda ubicada en la asociación pro vivienda Nuevo Amanecer (Patria), de donde habrían huido para posteriormente ser detenidos.

La dueña del local asegura que le sustrajeron dinero en efectivo, enseres personales, ropa y un celular de su propiedad al momento del atraco, por lo que los ronderos se movilizaron de inmediato dando con el paradero de los imputados.

Los cinco menores y el adulto, fueron paseados por las calles de Challabamba y a modo de castigo les obligaron a quitarse parte de sus prendas y sus zapatos, los vecinos pedían un castigo físico, sin embargo Serenazgo y la Policía llegaron al lugar antes de que esto ocurriera.

En declaraciones, los imputados mencionaron ser de Challabamba y Santa Rosa. Finalmente fueron puestos a disposición de la Comisaría de Pillcopata para las acciones correspondientes.

DATO:

- Vecinos de la zona exigieron un mayor resguardo policial, señalando que en el sector se comete toda clase de delitos pese al estado de emergencia sanitaria. Solamente la semana pasada la Policía fue atacada por una turba que era intervenida por juntarse y beber en un evento clandestino.

TAGS RELACIONADOS