Clausuran academias preuniversitarias por incumplir directivas
Clausuran academias preuniversitarias por incumplir directivas

Cuatro academias preuniversitarias que no cumplieron con regularizar sus documentos ante la Dirección Regional de Educación de Apurimac fueron cerradas temporalmente durante operativo inopinado por la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Abancay.

La acción multisectorial tuvo lugar este último jueves en diferentes arterias de la ciudad donde estas instituciones abrieron locales de atención al público. Se estima que solo en Abancay existen alrededor de 25 centros de preparación, de los cuales, el 90% son informales.

Estas son Galileo, Sigma Ingenieros, Grupo Gauss y Pre Policial Alfonso Ugarte, cuyos responsables deberán gestionar la resolución de autorización, de lo contrario, se procederá su cierre definitivo, indicaron los funcionarios.

Las visitas inopinadas también se hicieron en aquellas academias que anteriormente fueron intervenidas, verificándose que cumplían con los requisitos para su normal funcionamiento.

Durante las inspecciones se evalúo las condiciones de los salones, accesos y salidas en caso de emergencias, número de carpetas por aulas, entre otros, por tratarse de requisitos básicos para que los postulantes se preparen en ambientes adecuados.

Asimismo, voceros del sector Educación manifestaron que el monitoreo y control de las academias será continuo de acuerdo a lo dispuesto en la Directiva N° 18-2017-DRE Apurímac y su réplica en todas las provincias de la región a través de las UGEL respectivas.

TAGS RELACIONADOS