La mañana del último miércoles, (comadreja), fue avistada perdida en las calles de la ciudad de Sicuani , donde deambulaba entre , que trataban de atraparla si éxito.

MIRA TAMBIÉN: Retoman bloqueo en el Corredor Minero del Sur pese a conversaciones con el Ejecutivo (FOTOS)

En un clip de vídeo subido a las redes sociales, se aprecia como la comadreja (mustela frenata) se veía perdida en inmediaciones de la avenida Manuel Callo, donde fue grabada en vídeo por un transeúnte.

Pese a los intentos de alcanzar al mamífero, este se mostraba escurridizo en todo momento, mientras los transeúntes se preguntaban de dónde había venido, otros aseguraron que esta especie había escapado desde la zona de Uyurmiri debido a un incendio forestal que se produjo hace poco en el lugar.

Comadreja es avistada perdida en las calles de Cusco

Esta especie, denominada también comadreja andina o achuqalla es propia de los Andes del sur y su habitad se halla entre las zonas de Perú y Bolivia, es un carnívoro que se alimenta de roedores, conejos pequeños e incluso gallinas.

Vecinos de Sicuani pidieron a los miembros de la Policía Ecológica que atrapen al animalito para que posteriormente sea alejado de la ciudad y trasladado a su habitad natural.

DATO:

- Luego del avistamiento, rápidamente los lugareños relacionaron el hecho al caso ‘Run Run’, llamando a las autoridades a trabajar en los casos de venta y compra de especies exóticas o en peligro de extinción en Sicuani y Cusco.


*Vídeo/Cortesía: Radio Américana.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO


TAGS RELACIONADOS