Un total de 37 agentes del orden resultaron positivo para coronavirus, luego de la aplicación del test de descarte a miembros de distintas unidades y comisarías, citó a Correo el general PNP, Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco.
Cabe mencionar que los 37 efectivos no presentan mayor sintomatología relacionada al COVID-19, y todos se hallan aislados a excepción de uno, que ya fue dado de alta y retornará a su servicio el día sábado de esta semana.
En total fueron casi 600 pruebas las que se aplicaron a los agentes del orden, el general PNP Patiño, señala que en los siguientes días se realizarán más test, priorizando a los agentes pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón de Emergencia, Turismo y personal de las comisarías que mantienen más contacto con la población.
"Cuánto quisiéramos que se les practique el examen de coronavirus a todos los efectivos del orden, pero de momento estamos coordinando con la Diresa Cusco para una mayor dotación de pruebas", señaló.