Convenio 'Khaly Kawsay busca acabar con la anemia en Espinar'
Convenio 'Khaly Kawsay busca acabar con la anemia en Espinar'

Con la finalidad de reducir los índices de anemia en la provincia de Espinar, se suscribió el convenio denominado “Khaly Kawsay” entre la Dirección Regional de Salud de Cusco y la Compañía Minera Antapaccay, este programa es una excelente iniciativa del sector salud en la zona más alta de la región Cusco.

Esta acción integral de lucha contra la anemia consiste en la visita del personal de salud a las comunidades para realizar la medición de índices nutricionales, vacunación, suplementación y atención médica, así como la correcta preparación de alimentos para sus hijos y sobre todo el seguimiento y monitoreo para asegurar la efectividad de la intervención.

Las comunidades campesinas beneficiarias comprenden Espinar, Tintaya Marquiri, Alto Huancané, Bajo Huancané, Alto Huarca, Huano Huano, Paccopata, Huini Coroccohuaycco, Huisa Collana, Huisa, Huarca, Suero y Cama, Cala Cala y el Programa de Estimulación de la CREE en las cuales se invertirá 395 mil, 948 soles.

“Estamos orgullosos de contribuir con este propósito de reducir los índices de anemia en la Región Cusco, confiamos en la capacidad y experiencia de los profesionales de la DIRESA y además en el equipo de la Fundación Tintaya que dará soporte en el desarrollo del programa “Khaly Kawsay”, citó Livio Paliza, gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Antapaccay.

Por su parte el director de la Diresa Cusco, Ludgardo Astorga, resaltó la importancia del convenio toda vez que permite atender a zonas altoadinas muchas veces inaccesibles por la lejanía y falta de recursos económicos.

TAGS RELACIONADOS