Convocan a movilización para rechazar a congresistas y se llame a nuevas elecciones
Convocan a movilización para rechazar a congresistas y se llame a nuevas elecciones

Diversos sectores sociales y políticos de la ciudad de Abancay están convocado a una movilización en rechazo a la crisis política que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo.

Tras la renuncia presentada por Pedro Pablo Kuczynski, los dirigentes demandaron la renuncia de los dos vicepresidentes y ministros, incluyendo los parlamentarios de todas las bancadas y convocándose a nuevas elecciones.

“Hacemos un llamado a la población para que salga a la calle porque estamos indignados ante tanta podredumbre política. Nuestra responsabilidad como ciudadanos es cuidar y defender nuestra patria de los enemigos de la democracia”, afirmó Lenin Checco.

El dirigente señaló que no debía permitirse que un grupo de políticos siga repartiéndose el país a su antojo y se roben los dineros del pueblo.

Dijo que debe respetarse los canales democráticos y convocarse a nuevas elecciones a través del Congreso de la República en los próximos 120 días.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté vigilante durante este tiempo y no se aprueben leyes que al final alteren la estabilidad de las instituciones tutelares como el Tribunal Constitucional, La Fiscalía de la Nación, entre otras.

TAGS RELACIONADOS