La mañana del último jueves, cientos de personas se agolparon a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, a fin de abordar uno de los vuelos que salieron rumbo a la ciudad de Lima.
Desde temprano se formaron largas colas en los exteriores del terminal aeroportuario, se supo que los viajeros son trabajadores de empresas mineras que se quedaron varados en Cusco luego de el decreto de Emergencia Sanitaria por coronavirus.
En declaraciones a Correo, Néstor Larico, subprefecto de Cusco, citó que estas personas atravesaron un chequeo médico e ingresaron al aeropuerto a fin de devolverse a sus lugares de origen.
"Son trabajadores de las empresas mineras Las Bambas y Hudbay, en total son 450, que son trasladados hasta la capital luego de permanecer en Cusco varias semanas", señaló.
Mientras tanto aún hay un grupo numeroso de peruanos varados en Cusco y cusquerños varados en distintos puntos del país, que solicitan vuelos humanitarios para retornar a sus ciudades de origen.