En medio de la pandemia por coronavirus y el Estado de Emergencia que ha dejado a miles de familias sin los recursos necesarios para sostener el hogar, un empresario cusqueño donó más de 50 mil dólares en granos andinos, que serán repartidos entre las familias más necesitadas.
Esta donación fue hecha por la firma Incasur, empresa cusqueña dedicada a la industrialización de alimentos saludables con quinua, kiwicha, cañihua, maca y otros, que se suma a la ayuda a los sectores más vulnerables, afectados por la actual situación generada por el COVID-19.
Más de 7.5 toneladas con productos con alto valor nutritivo, listos para consumir serán distribuidas en el Cusco, como reconocimiento y gratitud a la región que vio nacer a la empresa. Galletas de quinua, barras de chocolate Sol del Cusco, Kiwigen en diversas presentaciones, crema de habas, entre otros productos, se encuentran ya en la región del Cusco y se viene coordinando con la Mesa de Concertación Para La Lucha Contra La Pobreza, Caritas y el Gobierno Regional para la distribución de los alimentos, a las familias de zonas rurales de la región.
“Hoy es momento de apoyar y que mejor que hacerlo en Cusco, la región que nos vio nacer y crecer. Muchos de nuestros paisanos necesitan de nosotros y es nuestro compromiso, nuestro deber hacerlo. Es un pequeño aporte de Incasur para las personas que más lo necesitan e invito a otros empresarios que se sumen a esta campaña”, resaltó el presidente de la empresa, Teodoro Ortiz.