COVID-19: policías ponen cuota y entregan comestibles a trabajadores de limpieza en Cusco (VIDEO)

Los trabajadores de limpieza cumplen una labor abnegada a nivel nacional, ellos continúan trabajando a fin de mantener las calles limpias y recoger los desechos del los hogares y así evitar que verdaderos focos infecciosos broten en medio de este Estado de Emergencia Sanitaria por .

Estar expuestos en las calles, mientras la gran mayoría de peruanos se hallan aislados, les ha valido el reconocimiento y aprecio de la población, que les brinda muestras de apoyo e identificación de distintas maneras.

Una muestra de este afecto se vio en Ciudad Imperial, donde agentes pertenecientes a la Comisaría de Cusco pusieron de su bolsillo a fin de comprar comestibles y repartirlos entre los trabajadores de limpieza que operan el en Centro Histórico de Cusco.

Esta iniciativa fue emprendida por la comandante PNP Edith Espejo, jefe de la Comisaría Sectorial de Cusco, quien citó a Correo, que sus efectivos se organizaron y pusieron una cuota a fin de ayudar a las personas que se encargan de mantener la ciudad limpia.

"Además del personal de Salud y de las Fuerzas Armadas, también hay otros trabajadores que se sacrifican día a día en las calles, ellos son el personal de limpieza, esta es una pequeña muestra de la enorme gratitud que tenemos para con ellos", señaló la oficial.

La ayuda conteniendo: azúcar, leche, cereales, galletas y otros productos fue entregada en inmediaciones del Mercado San Pedro, donde la policía reunió a los trabajadores para entregarles los productos junto a palabras de aliento.

"Nosotros valoramos mucho lo que ustedes hacen, durante estos 15 días he visto cómo ustedes trabajan desde la madrugada y en esta oportunidad quiero agradecerles e instarles a seguir trabajando, yo sé que en casa dejan a sus padres y a sus hijos, pero de nosotros depende salir victoriosos de esta pandemia", finalizó la comandante PNP.

DATO:

-Más antes los miembros de esta delegación policial ya habían llevado ayuda hasta el refugio de los peruanos varados en Cusco, en esta oportunidad ayudaron a 25 trabajadores de limpieza, y citan que seguirán brindando apoyo a quienes más lo necesiten en Cusco.