COVID-19 sigue subiendo en Cusco, ya son 726 casos
COVID-19 sigue subiendo en Cusco, ya son 726 casos

Si bien regiones como Cusco no son de las más afectadas por el , por el momento, el ascenso de casos positivos continúa imparable.

Según un último informe de la Dirección Regional de Salud Cusco, hasta el momento son 726 casos positivos de un total de 12 534 muestras tomadas.

De los casos confirmados 236 recibieron alta epidemiológica, mientras ocho se hallan hospitalizados en la Sala COVID-19 y uno de halla en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

Luego de Cusco, la provincia de La Convención es la que más casos mantiene hasta el momento, en esta zona <el sector salud aplicó 510 muestras rápidas de las cuales a 22 resultaron positivos, a la fecha cuatro cuatro pacientes fueron dados de alta médica y 18 casos están en aislamiento y monitoreados por el personal de Salud,

La Red de Salud La Convención exhortó a la población en general que es necesario el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de prevención y control frente al coronavirus, si presentan síntomas de coronavirus (tos seca, dolor de garganta, fiebre alta, dificultad al respirar, y malestar general); debe quedarse en casa y comunicarse a los números telefónicos autorizados.

DATO:

-En caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, en Cusco comunicarse al 084-216464, al 084-581560 o acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

TAGS RELACIONADOS