En San Juan de Lurigancho, el mercado del 10 de canto grande sigue abarrotado de comerciantes y clientes. A este lugar, llegó la policía y los militares para tomar las medidas necesarias.

Fotos: Anthony Niño de Guzman \ GEC
En San Juan de Lurigancho, el mercado del 10 de canto grande sigue abarrotado de comerciantes y clientes. A este lugar, llegó la policía y los militares para tomar las medidas necesarias. Fotos: Anthony Niño de Guzman \ GEC

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 22 de mayo.

22:31 Puno: Mandan a prisión a cuatro policías acusados de apropiarse de dinero en intervención

La audiencia se realizó de forma virtual mediante una video llamada mediante el aplicativo Hangouts Meet y estuvo a cargo de la jueza Penélope Najar Pineda del Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román, en Juliaca.

22:19 Víctor Zamora: Actividades recreativas tienen que ser precedidas por un protocolo (VIDEO)

Podría eventualmente hacerlo, es una actividad recreativa que tiene que ser normada”, dijo el titular del Ministerio de Salud al ser consultado en Canal N si cualquier persona, no necesariamente deportista, podría salir a correr a las 06:00 a. m.

22:12 Comas: bus se despista en plena avenida y termina sin sus llantas traseras (VIDEO)

Según informó Latina, el bus que pertenece a la empresa “El Rápido” se encontraba con al menos 20 pasajeros cuando sufrió el despiste.

22:07 Familiares recibieron cuerpo equivocado del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (VIDEO)

De acuerdo con el citado medio, los familiares esperaban el cuerpo de la persona Marcelino Apaza, de 58 años, desde hace una semana, que se internó por presentar síntomas de COVID-19. Sin embargo, recibieron el cuerpo de una mujer de la tercera edad que también llevaba el mismo apellido de la persona fallecida.

20:56 Ciro Maguiña: “Hubiera sido más práctico hacer una cuarentena focalizada”

“Hubiera sido más práctico hacer una cuarentena focalizada que hacer una cuarentena a secas. La gente ya está cansada y no acata, lo hemos dicho, lo mejor para Lima es el cerco comunitario, se tienen que aplicar estrategias en conos”, indicó en diálogo con Canal N.

20:39 Junín: Se incrementan a 1,375 los casos de coronavirus y se reportan 42 muertos

La última víctima es un varón de 57 años, que además de tener el COVID-19 padecía de obesidad. Asimismo, 75 permanecen hospitalizados y de estos 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

20:38 Hay 35 niños contagiados de coronavirus en Ayacucho

"A la fecha hay 479 pacientes infectados, entre ellos niños y adolescentes, en toda región, según reporte de la Dirección Regional de Salud”, dijo.

20:36 166 extranjeros salieron del Perú por la frontera de Tacna tras estar varados 68 días

El estado de emergencia les tomó a todos ellos por sorpresa cuando realizaban turismo en diferentes ciudades del país y los vuelos internacionales se cancelaron. Los visitantes poco a poco fueron avanzando y así llegaron hasta Tacna y esta mañana por fin pudieron concretar su ansiado retorno a sus países de origen.

20:28 Coronavirus Perú: organizaciones afroperuanas de Lima y Callao recibieron más de 8 mil mascarillas

Las mascarillas de uso comunitario fueron distribuidas a los representantes de 29 organizaciones afroperuanas de los distritos de , Cercado de Lima, Rímac, Breña, , Magdalena, Surquillo, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Carabayllo, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, y Chorrillos.

19:51 Toque de queda seguirá aplicándose los domingos todo el día, afirma Gloria Montenegro

El domingo sigue siendo inmovilización total, es un día que se tiene que respetar, expresó la ministra en diálogo con América Noticias.

18:37 Hombre carbonizado a pocos metros de río Chili es identificado por la policía en Arequipa

Se trata de Manuel Cobeñas Valencia (40), quien, según su documento de identidad, vivía en el distrito de Cerro Colorado. Sus familiares estuvieron en la Morgue de Arequipa para retirar el cuerpo, pero prefirieron no brindar declaraciones.

18:00 Policías detienen a seis personas que fugaron de un bar tras una persecución en Chiclayo

La intervención ocurrió esta tarde en un local ubicado en la calle Los Rosales y 22 de Febrero, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Los custodios de la referida unidad policial llegaron hasta este lugar tras recibir una llamada telefónica que alertaba que varias personas incumplían las normas de la emergencia sanitaria.

17:58 Chimbote lidera en número de infectados por coronavirus en Áncash

El distrito de Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, lidera el número de contagiados a nivel regional, pese a que fue una de las últimas en presentar casos confirmados.

17:26 A balazos intervienen prostíbulo que funcionaba en plena cuarentena en Cañete (VIDEO)

Las féminas atendían a sus ocasionales clientes en un inmueble en el interior de un callejón en an la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Mala. El precario lugar estaba acondicionado con parlantes, música y luces de colores como de una discoteca.

17:07 44,848 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta, informó el Minsa

La actualización de las cifras del nuevo coronavirus en el se dio luego de que el presidente anunciara la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

16:43 Sube a 111 698 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) había reportado 108 769 casos positivos de COVID-19 en el país. Esta tarde el mandatario Martín Vizcarra ofrece una conferencia de prensa en el día 68 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el coronavirus; y anunció que el toque de queda en Lima y algunas regiones será desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

16:42 Fiestas del Cusco e Inti Raymi se celebrarán de manera virtual

El presidente de la Junta de Accionistas de Emufec, Ricardo Valderrama, señaló que como es de dominio público, el actual contexto de emergencia sanitaria que afectan a gran parte del mundo y muy en particular al Perú y la región por la emergencia sanitaria del COVID-19, ha generado que casi todas las actividades, ahora se desplieguen a través de los medios digitales, y dada la significancia de las celebraciones de la Capital Histórica del Perú, estas no pueden pasar desapercibidas, el 24 de mayo se estará compartiendo con la población detalles de la programación digital de festejos a la ciudad Imperial.

16:41 Gobierno anuncia servicios de salud y deportivos que estarán permitidos desde este lunes

Durante una conferencia de prensa, el mandatario detalló que se permitirán actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permitirá el profesional.

16:15 Liberan a exgobernador de Cusco, Edwin Licona, por riesgo de contagio de COVID-19

Tras la acreditación de la defensa, que el investigado tiene enfermedad de comorbilidad y por ende riesgo de contagio de COVID-19 ordenó su inmediata excarcelación del Penal Qenccoro de Cusco.

16:08 Bagua se convierte en la provincia de Amazonas con más infectados por COVID-19

En tanto, el alcalde de , Ferry Torres, desacata las recomendaciones del Comando COVID-19 del Gobierno Regional Amazonas, la pandemia en su provincia va en aumento y se ha convertido en el principal foco de contaminación de la región.

16:01 Piura: Minsa envía una tonelada de equipos de protección personal y 5 ventiladores mecánicos

Durante la madrugada, se inició el embarque aéreo de este nuevo lote que contiene 25 mil mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 1750 chaquetas descartables, 940 pantalones, 600 mamelucos, 300 botas descartables y 300 mandiles descartables.

15:00 Se reanudarán actividades deportivas profesionales sin contacto directo, aseguró Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra explicó esta tarde que una serie de actividades se reanudarán mientras seguimos en estado de emergencia por el hasta el 30 de junio. Una de ellas serán las pero sin contacto directo para evitar los contagios.

14:30 Toque de queda será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana desde el lunes 25 de mayo

La orden de inamovilidad o será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana por el estado de emergencia por el , informó hoy el presidente de la República Martín Vizcarra en un nuevo pronunciamiento en el día 68 de la cuarentena.

14:00 Martín Vizcarra extiende la cuarentena hasta el 30 de junio por el coronavirus

En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del en el Perú, el presidente anunció la extensión del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio hasta el próximo martes 30 de junio en todo el país.

12:30 Martín Vizcarra brindará pronunciamiento en el día 68 de la cuarentena

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará este viernes 22 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 68 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio. El jefe de Estado informará hoy si se amplía o no la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

11:30 Más de 40 profesionales de la salud viajan a Loreto y Talara para enfrentar al COVID-19

Más de 40 valerosos profesionales de la salud abordaron un avión de la Fuerza Aérea del Perú para trasladarse hasta Loreto y Talara, a fin de unirse con el equipo médico y apoyar en los trabajos que se realizan contra la pandemia del COVID-19 en los nosocomios.

09:30 Congreso aprueba beneficios para servidores públicos del sector salud, policía, FF.AA. y sus hijos

El pleno del Congreso aprobó hoy la iniciativa legislativa que reconoce el trabajo de los servidores públicos en el ámbito de la salud que atienden a los pacientes contagiados con el nuevo , en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

08:30 Cuarentena podría extenderse hasta el 10 de junio y sería focalizada

Apocas horas de vencerse el plazo de la última prórroga del aislamiento social obligatorio, el Gobierno estaría a punto de decidir que la cuarentena se levante en varias regiones y en Lima, sin embargo, se mantendría en los lugares con los más altos índices de contagio del COVID-19.

07:22 Se incrementa a 108,769 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a108 76 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

07:00 Se elevó a 3,148 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 67 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 3,148 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,024 decesos por esta enfermedad, sin embargo la cifra incrementó en más de cien en las últimas 24 horas.

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños