Piura: Evalúan albergue para pacientes con coronavirus
Piura: Evalúan albergue para pacientes con coronavirus

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 18 de mayo.

22:20 KFC fue clausurado por condiciones insalubres en Pueblo Libre

Fiscalizadores e inspectores sanitarios comprobaron que, en el local de la cadena de comida rápida, tenía de canaletas con exceso de suciedad, donde se evidenciaba la acumulación de residuos y la falta de limpieza diaria. A esto se suma la presencia de óxido en las ranuras ubicadas en el área de producción de la tienda comercial.

22:00 Nicole Pillman revela que tiene coronavirus, al igual que su esposo

“Han sido semanas de angustia desde que empezamos a tener los síntomas. El 1 de mayo empezó la fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y de garganta, perdimos el sentido del gusto y del olfato. Luego apareció la tos y el malestar pulmonar. Nos aislamos totalmente, recibimos asistencia médica y empezamos a tomar paracetamol, azitromicina, ivermectina y prednisona. Empezamos a luchar contra el coronavirus”, dijo la artista al inicio de su mensaje.

21:45 Vacuna peruana contra el coronavirus se probaría en humanos en setiembre

En una entrevista para ‘Tengo algo que decirte’, el especialista indicó que se encuentra en la fase final de la producción de la primera vacuna experimental contra el COVID-19.

21:20 Madre e hija mueren en baño a vapor con eucalipto para prevenir el COVID-19, en Tacna

Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24) fueron halladas sin vida en el baño de la vivienda la madrugada de este lunes 18 de mayo, y al amanecer al lugar acudieron representantes de la Policía, Ministerio Público y sector Salud para las diligencias.

20:50 Ica: Agroexportadoras donan balones de oxígeno a hospitales de la región

El donativo consistió en 14 balones de oxígeno debidamente equipados (10 de 50 litros y 4 de 40 litros), 300 cánulas nasales para adulto, 21 camas plegables y una mochila para fumigación, así como materiales de limpieza y desinfección.

20: 37 Son 7 los distritos con más de 100 casos de COVID-19 en Arequipa

Cerro Colorado tiene 357 casos, Arequipa 281, José Luis Bustamante y Rivero 184, Cayma 171, Paucarpata 156, Socabaya 116, Alto Selva Alegre 103, mientras que los otros distritos tienen menos de 100.

20:15 La Libertad: Continúan labores de supervisión y control para la prevención del coronavirus en Pueblo Nuevo

El alcalde de Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre Calderón, siguió de cerca el trabajo de la prevención contra la pandemia de la COVID-19.

19:50 Rinden honores a policía que falleció por el coronavirus en Piura

El jefe de la I Macro Región Policial, general PNP Eswin Manay Guerrero, hizo entrega del pabellón nacional y del kepí a los familiares del superior; en tanto el comisario de Catacaos, mayor PNP Pablo Tamayo, entregó un retrato del suboficial que laboró más de 30 años en la PNP.

19:25 La Libertad: Confirman primer caso de COVID-19 en Jequetepeque

“Ya tenemos el primer caso de contagio en nuestro distrito de Jequetepeque. Estábamos haciendo todos lo esfuerzos, pero ya tenemos el primer caso de contagio y es un caso importado. Es de una persona que vino de afuera trayendo el virus consigo y no es un contagio que se hizo internamente”, indicó Honorio en una transmisión en la página de la Municipalidad Distrital de Jequetepque.

19:00 Cercado de Lima, SJL y SMP entre los distritos de alto riesgo de contagio para los niños, según el Minsa

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

18:30 La campaña #MascarillaVioleta que busca frenar la violencia contra la mujer

La iniciativa surgió tras conocerse que el Ministerio de la Mujer ha recibido 28 mil llamadas de violencia solo durante el estado de emergencia, a través de la Línea 100. También, lograron detener a más de 3,700 agresores y se incurrió en 12 feminicidios.

18:00 Coronavirus: Congreso de la República realizará un Pleno de salud este jueves

Al respecto, se pondrá a discusión tres iniciativas presentadas por gineco-oncólogo y congresista del Frente Amplio, Absalón Montoya.

17:30 Presidente Vizcarra se reúne en Consejo de Ministros para evaluar nuevas acciones contra el coronavirus

En la cita, también, los integrantes del Gabinete de Vicente Zeballos informan sobre los viajes que realizaron a las diversas regiones como parte de las medidas contra la COVID-19.

17:00 Sociedad Peruana de Pediatría está en contra de salida de niños a espacios públicos en plena cuarentena

“Desde el punto de vista epidemiológico, aún se está produciendo un número importante de casos nuevos cada día, asociado a un significativo número de muertes. Las cifras señalan que la curva epidémica aun no llega”, indicó la Sociedad Peruana de Pediatría.

16:30 COVID-19: pocos niños salieron a las calles en Cusco (FOTOS)

El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, señaló a Correo que no se vio presencia de los niños en los parques ni lozas deportivas.

16:00 Colegio Médico: “Estamos atendiendo a todos sin distinción de edad”

“Nuestros médicos si están atendiendo a toda nuestra población, no discriminan el tema de la edad ni factores de riesgo. Estamos atendiendo a nivel nacional, en todos los establecimientos, a todos los pacientes sin ningún tipo de discriminación a pesar de todas la dificultades y carencias que tiene nuestro sistema de salud”, aseveró en conferencia de prensa.

15:30 Minsa da recomendaciones a mujeres embarazadas ante riesgo de padecer COVID-19

El especialista recordó que las mujeres embarazadas deben evitar salir a mercados o lugares con mucha aglomeración de personas, sobre todo si presentan algún riesgo como obesidad, presión alta, várices o alguna otra enfermedad, que podría agravar su situación en caso de contagiarse del COVID-19.

15:00 Se elevó a 2.789 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 64 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 2.789 la cifra de por COVID-19 en el país. <

14:40: Se incrementa a 94 933 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 92 273 a 94 933 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

13: 00 Pruebas del COVID-19 cuestan entre 160 y 358 soles en laboratorios

El avance de la infección por el coronavirus en el país y la poca capacidad del Ministerio de Salud (Minsa) para tomar las pruebas a las personas que presentan los síntomas ha llevado a los afectados a buscar desesperadamente centros privados donde realizarse los test de descarte.

12:00 Alrededor de 18 mil personas retornaron a regiones desde Lima en las últimas cinco semanas

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el general Jorge Chávez, informó que en las últimas cinco semanas, alrededor de 18 mil personas han regresado, desde Lima, hacia sus regiones de origen en todo el país. Asimismo, señaló que 19 trabajadores de la institución dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

11:30 Ministro de Defensa sobre salida de niños: “Cada padre tiene criterio para hacerlo o no"

En el día 64 de aislamiento social obligatorio, el Gobierno autorizó que los menores de 14 años puedan salir a pasear acompañados de un adulto. Esta medida ha desencadenado opiniones a favor y en contra, entre ellas las del ministro de Defensa, .

11:00 Ciro Maguiña sobre el sistema de salud: “Hemos llegado a un límite, el colapso está ad portas”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, indicó que el sistema de salud del país está a punto de colapsar, debido al incremento de casos graves de COVID-19 tanto en Lima como en otras regiones del país.

10:30 Ciro Alegría Varona, decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, falleció a los 59 años

El catedrático Ciro Alegría Varona, quien se desempeñaba como decano de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) falleció la noche del último domingo a los 59 años tras sufrir un accidente en su domicilio, informó su hermana Cecilia Alegría Varona.

10: 00 Empresa puso a disposición del Minsa 17 ventiladores hace más de un mes

El programa Panorama reveló que la empresa Consorcio Andahuaylas le informó, el pasado 7 de abril, al ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre la disponibilidad de un lote de ventiladores mecánicos guardados en un almacén de Lurín.

8:30 Hostal de Comas funcionaba como prostíbulo clandestino en plena cuarentena por COVID-19

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervinieron un hostal de Comas que funcionaba como prostíbulo clandestino en plena cuarentena, medida decretada por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños