Piura: Minsa envía una tonelada de equipos de protección personal y cinco ventiladores mecánicos para hospitales piuranos. (Foto Minsa)
Piura: Minsa envía una tonelada de equipos de protección personal y cinco ventiladores mecánicos para hospitales piuranos. (Foto Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana un nuevo cargamento a la región Piura consistente en una tonelada de Equipos de Protección Personal (EPP) que consta de 28 mil 890 unidades, así como 5 ventiladores mecánicos para reforzar lalucha contra el COVID-19 a esta región norteña que a la fecha tiene 3 mil 496 casos positivos.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

Durante la madrugada, se inició el embarque aéreo de este nuevo lote que contiene 25 mil mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 1750 chaquetas descartables, 940 pantalones, 600 mamelucos, 300 botas descartables y 300 mandiles descartables.

MIRA: Estas son las actividades económicas que se reanudarán progresivamente desde el lunes, según anunció Vizcarra

También se trasladó 5 ventiladores mecánicos reparados para implementar más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cajas de alcohol gel.

Todo este material será entregado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, que se encargará de la distribución del envío en los nosocomios de la región.

Este nuevo cargamento, se suma a las 836 mil 397 unidades de EPP enviados desde el inicio de la pandemia a la región Piura.

El envío de material es realizado en coordinación con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y se trata de una actividad constante que realiza el Minsa tanto para los establecimientos de salud de Lima como de las regiones.

TE PUEDE INTERESAR: