Ministro de Salud Víctor Zamora (Foto: Lino Chipana / GEC)
Ministro de Salud Víctor Zamora (Foto: Lino Chipana / GEC)

El , , dijo en la noche del último viernes que las actividades recreativas, como salir a correr en las mañanas, tienen que ser precedidas por un protocolo para evitar contagios con el nuevo , .

Podría eventualmente hacerlo, es una actividad recreativa que tiene que ser normada”, dijo el titular del Ministerio de Salud al ser consultado en Canal N si cualquier persona, no necesariamente deportista, podría salir a correr a las 06:00 a. m.

Víctor Zamora: Ciudadano “podría eventualmente” correr en las mañanas desde el lunes (VIDEO)

En ese sentido, Zamora indicó que se está priorizando al deporte federativo y que progresivamente se irán permitiendo otras actividades con fines recreativo, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios.

MIRA: Huancayo: paciente que murió con coronavirus había participado en reunión por Día de la Madre con 40 personas

“En primer lugar con el deporte, lo que se va a priorizar es la actividad federativa, el deporte organizado que no tenga contacto. Esta es la actividad que uno puede elaborar un protocolo, eso es lo prioritario. Progresivamente, como se ha hecho con los niños que salen acompañados de su mamá o papá a dar una vuelta, se mantiene la distancia, se tiene que llevar la mascarilla y evitar sus juguetes”, sostuvo el ministro al mencionado medio.

MIRA: ¿Por qué Senamhi recomienda no usar ropa de lana durante las épocas de frío?

Víctor Zamora añadió que el aislamiento social obligatorio no solo está afectando la salud mental, también provoca que un sector de la población tenga sobrepeso.

“No solamente de salud mental. El aislamiento está produciendo, en algunos segmentos de la población, sobrepeso, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Toque de queda seguirá aplicándose los domingos todo el día, afirma Gloria Montenegro

Toque de queda seguirá aplicándose los domingos todo el día, afirma Gloria Montenegro