A nivel nacional los nuevos gobernadores regionales y alcaldes realizan sus ceremonias de asunción y juramentación a sus nuevos cargos. En todo el país los electores ven cómo las autoridades que eligieron inician con sus labores para este nuevo período.

Estas ceremonias se llevan a cabo en su mayoría en las instalaciones de los gobiernos regionales y palacios municipales, como se dio el caso en la Municipalidad Distrital de Checacupe, en la provincia de Canchis (Cusco).

En este lugar, el nuevo burgomaestre, Percy Cueva, juramentó a sus nuevos regidores “por Dios y por la plata” generando toda una ola de críticas y sorna. El vídeo de su desliz se hizo viral rápidamente, siendo comentado a nivel nacional.

Cusco

“Señores y señoras regidoras de nuestra municipalidad distrital de Checacupe, juráis por Dios y por la plata… por la patria y por nuestro distrito de Checacupe cumplir fielmente sus funciones como regidores”, corrigió el alcalde en la ceremonia.

Tras lo ocurrido, la mayoría de personas tomó el hecho a la broma, producto del nerviosismo que depara una ceremonia como esta, sobre todo para aquellas nuevas oportunidades que asumen un cargo público por primera vez, sin embargo otras criticaron duramente el nivel de preparación de las nuevas autoridades para este tipo de actos.


TAGS RELACIONADOS