La pandemia del COVID-19 continúa generando caos a nivel nacional; si bien el número de infectados y fallecidos mantiene una curva homogénea en la mayoría de regiones, en otras se percibe un alarmante repunte, pese a las acciones de prevención y control llevadas a cabo por las autoridades.
Y justamente, junto al personal de Salud, la Policía es una de las instituciones cuyos miembros se encuentran más expuestos al coronavirus, debido a las tareas de inspección y dirección de las normas para frenar la pandemia.
En Cusco, el general PNP, Víctor Patiño, todavía jefe de la VII Macropol, señaló que en esta región ya van 10 efectivos fallecidos con coronavirus y que la mitad de su personal ya se ha infectado.
“Diez efectivos fallecidos y el 50% del personal ha sido contagiado, pero la gestión ha sido favorable en el tema de prevención e inmovilización social obligatoria. Esperemos que en el transcurso de los meses nuestras autoridades sanitarias hagan una evaluación de la pandemia de tal manera que puedan establecer algún tipo de medida extra con respecto al tránsito de las personas”, citó.
CIFRAS:
- 1 326 personas fallecidas deja el coronavirus hasta el momento en Cusco, 76 905 fueron dadas de alta epidemiológica y 3 549 de alta hospitalaria.