Efectivos policiales, en operativo conjunto con personal de la Municipalidad Distrital de Santiago, intervinieron un local clandestino donde presuntamente se ejercía la prostitución, además cuatro féminas fueron arrestadas y dos menores fueron puestas bajo custodia policial.

TAMBIÉN MIRA: Cusco: nuevas instalaciones permitirán atención para pacientes COVID-19

Las intervención se desarrolló al incursionar en un local con fachada de hospedaje denominado ‘Génesis‘, ubicado en la avenida Grau, donde al ingresar, los agentes del orden encontraron pequeñas habitaciones enumeradas con camas de madera tendidas, las cuales se estaban ocupadas por las féminas identificadas con las iniciales G.Y.D.C. (37), C.J.A.H. (38), R.I.S.C (44) y R.R.E.M.A, así también se identificó a la adolescente de iniciales Y.S.C.Ñ (15), quien cuidaba una bebé de iniciales M.C.S.A de 7 meses de nacida.

Por su lado, personal de fiscalización de la municipalidad de Santiago, realizó el decomiso de los muebles encontrados en el interior; asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso poner a custodia y tutela de la Comisaria de la Familia Cusco, a la adolescente y la bebé.

Las intervenidas fueron trasladadas a la Comisaria de Santiago, para posteriormente ser puestos a la unidad especializada para las investigaciones de ley. En palabras del fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, de las cuatro intervenidas, todas fueron halladas positivo para coronavirus.

“La Fiscalía Penal se hará cargo del caso y determinará si hay delitos de trata de personas, favorecimiento a la prostitución, proxenetismo y delito contra la salud pública, las cuatro intervenidas resultaron positivo para coronavirus”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS