Edgar Vásquez lidera acciones del Ejecutivo en torno al aluvión en Santa Teresa. (Foto: GEC)
Edgar Vásquez lidera acciones del Ejecutivo en torno al aluvión en Santa Teresa. (Foto: GEC)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, comentó que hay ciudadanos que no quiere ser evacuados del distrito cusqueño de Santa Teresa, afectado recientemente por un gran aluvión, debido a que temen que les quiten sus tierras.

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, indicó que la zona más afectada por el aluvión es el pueblo de Sahuayaco, sobre todo la parte más baja, que es playa Sahuayaco.

Detalló que en el lugar los ciudadanos pudieron trasladarse a las zonas altas para protegerse. Sin embargo, varios no quieren abandonar sus viviendas, porque temen que les quiten sus tierras o les roben.

Por tal motivo, señaló que es necesario llegar a la zona con psicólogos del Ministerio de Salud (Minsa) para convencerlos de evacuar el lugar.

“Hemos tardado en terminar de sacar a los heridos, porque en un primer momento no querían salir. Además, es importante que con el Ministerio de Salud entremos con psicólogos, porque hay gente que no quiere salir, debido a que creen que le van a robar o que les quitarán sus tierras, entonces hay que hacer un trabajo psicológico importante”, señaló el ministro.

Asimismo, enfatizó que hasta el momento los cuerpos de nueve desaparecidos tras el aluvión en Santa Teresa aún no pueden ser hallados y confirmó la muerte de cuatro personas. También, se han atendido a seis heridos policontusos, pero no de gravedad.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Desprendimiento del nevado Salkantay ocasionó aluvión en la región

Cusco: Desprendimiento del nevado Salkantay ocasionó aluvión en la región 26/02/2020


TAGS RELACIONADOS