Cusco asciende a 40 mil contagiados y 800 fallecidos con COVID-19
Cusco asciende a 40 mil contagiados y 800 fallecidos con COVID-19

Las semana pasada, especialistas de la Dirección Regional de Salud Cusco, dieron cuenta de un ligero descenso en el número fallecidos con en la región, donde el número de pacientes dados de alta llegó a superar al número de personas hospitalizadas por día, sin embargo el número de contagiados continúa en ascenso.

Según un último reporte de la Sala Situacional COVID-19 en Cusco, a la fecha el número de fallecidos ha ascendido a 800, mientras el número de contagiados se sitúa en 39 661 con un ritmo de contagio que supera los mil casos por día.

Los últimos registros también demuestran que, del total de casos confirmados hasta el momento, sólo 9 084 son sintomáticos, por lo que la gran mayoría de contagiados no muestra signos o síntomas del virus, es así que las autoridades llaman a tener mucho cuidado a las personas que sospechan ser portadoras del virus pese a no mostrar sintomatología y acudir a las campañas de despistaje para confirmar o descartar sospechas.

De las 14 provincias de la Región Cusco la más afectada continúa siendo Cusco con 26 542 casos, seguida de La Convención con 3 780 casos y Espinar con 1 449. La provincia con menos incidencia de COVID-19 hasta el momento es Canas con 365 casos.

Por otro lado, el número de altas epidemiológicas en toda la región es de 25 110, altas hospitalarias: 1 069 y altas de la Unidad de Cuidados Intensivos: 365. Cabe señalar que el número de pruebas de descarte aplicadas hasta el momento es de 280 744 test rápidos y 10 806 moleculares.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nota a fondo: Los retos de Romi Infantas como alcaldesa de Cusco a sus 25 años

En una reciente entrevista, el médico Javier Ramírez, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, señaló a Correo que las personas no se pueden confiar en un pequeño descenso en el número de cusqueños hospitalizados con coronavirus, refirió que no ha pasado lo peor y que el COVID-19 es una pandemia cambiante, y que si se le brinda demasiado espacio o se le tiene demasiada confianza, puedo retornar con más fuerza, por lo que llamó a las personas a mantenerse en sus hogares y utilizar los equipos de protección necesarios.

TAGS RELACIONADOS