Cusco no apoyará debate presidencial propuesto por la Macrorregión Sur
Cusco no apoyará debate presidencial propuesto por la Macrorregión Sur

Para este 13 de mayo en Arequipa, está previsto el primer debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, en una invitación hecha por la Mancomunidad Regional de la Macrorregión Sur, sin embargo no todos los gobernadores regionales estarían de acuerdo con su ejecución.

Sucede que, como citaron sus homólogos de Tacna y Moquegua, el titular del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona, mencionó que el tema de la realización del debate fue inconsulto y que no se llegó a un acuerdo para que se lleve a cabo. 

"No apoyaremos la ejecución de este propósito porque a las finales no hubo ningún consenso", citó brevemente para Correo Cusco, Edwin Licona.

Esta postura es la misma que adoptó el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien citó: "hemos valorado que no existen las condiciones apropiadas para la realización de este evento tales como el consenso de un reglamento que garantice el respeto mutuo de los candidatos y el principio de neutralidad que debemos tener todas las autoridades, motivo por el cual no avalamos esta actividad".

Diario Correo Moquegua a su vez entrevistó al gobernador regional de esa región,Jaime Rodríguez, y confirmó que tampoco participará en la organización del debate presidencial en Arequipa, y si lo hará el 15 de mayo en Cusco y el 29 de mayo en Lima.

"He conversado con el gobernador de Cusco, Edwin Licona, y de Tacna, Omar Jiménez, no avalamos este evento, y en la reunión del Cusco, el 15 de mayo, juntos vamos a ofrecer una conferencia de prensa", refirió.