Salud continuará aplicando pruebas rápidas COVID-19 en Chumbivilcas - Cusco
Salud continuará aplicando pruebas rápidas COVID-19 en Chumbivilcas - Cusco

La Red de Salud de Chumbivilcas junto a las micro redes distritales han iniciado la toma de pruebas en los distritos de Colquemarca, Capacmarca, Velille y Livitaca y esperan concluir con los distritos restantes de la provincia la semana entrante, esto tras la donación de pruebas rápidas de descarte COVID-19 realizada por Hudbay Perú hace pocas semanas.

Así lo anunció la presidenta del Comité de COVID-19 de la provincia de Chumbivilcas, médico Damaris Paredes, quien además indicó que en las próximas semanas se tiene planificado realizar un segundo barrido en todos los distritos. Además, destacó que en el Hospital de Santo Tomás se vienen realizando pruebas de manera diaria y que la próxima semana se habilitará también el centro de salud de Condepampa.

Como se recuerda, la Red de Salud de Chumbivilcas recibió un total de 7 700 pruebas rápidas entregadas por Hudbay Perú durante los meses de julio y agosto. Actualmente, el 50% de estas aún se encuentran disponibles para su aplicación.

DATO:

-Según un último reporte de la Dirección Regional de Salud Cusco, hasta el momento se tienen 39 661 casos confirmados de coronavirus en la región y 800 fallecidos, representando una tasa de letalidad de 2.02%.