Cusqueños donan sangre en medio de campaña (FOTOS)
Cusqueños donan sangre en medio de campaña (FOTOS)

Alrededor de 50 personas donaron sangre este miércoles por la mañana, en las instalaciones del Hospital Regional del Cusco; donaron más de 50 unidades de sangre, una demostración de desprendimiento y amor al prójimo.

“Agradecemos a todas la personas y su muestra de solidaridad al acudir a donar sangre voluntariamente. Buscamos sensibilizar eso, un acto voluntario, y no remunerado como inescrupulosamente a veces ocurre en la necesidad de muchas personas enfermas”, precisó la médico Gudith Coa, jefe del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco.

También mencionó que si estamos sanos y cumplimos con los requisitos podemos donar sangre, las mujeres pueden donar cada cuatro meses los varones cada tres. Las unidades de sangre son vitales para las múltiples atenciones: pacientes oncológicos, gestantes complicadas, emergencias especialmente de accidentes de tránsito, y otros donde la sangre es vital para salvar vidas.

“El Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco cuenta con personal calificado, cumple con estándares de calidad en los procesos y protocolos de hemoterapia y bancos de sangre; a ello se suma el soporte tecnológico, un equipo analizador de inmunología que permite tamizar la sangre con una sensibilidad y especificidad al 100 %,”, enfatizó la jefa de dicho servicio.

Esta es la tercera campaña que realiza el Hospital Regional de Cusco en el presente año, todo apunta a tener un Banco de Sangre con una previsión de sangre que garantice salvar vidas humanas; al mes dicho servicio proporciona un promedio de 250 unidades, ya sea paquete globular o plasma fresco congelado, es decir más de ocho unidades por día, el mismo número de vidas que a diario se salvan gracias a la donación de sangre.

DATO:

-Algunos requisitos para la donación voluntaria de sangre, entre ellos tener entre 18 y 55 años, tener un peso mayor de 50 kilos, gozar de buena salud entre otros.

TAGS RELACIONADOS