Cusqueños pueden participar de talleres cinematográficos en Ayacucho
Cusqueños pueden participar de talleres cinematográficos en Ayacucho

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio a conocer que los cineastas cusqueños podrán participar en el "Taller de Proyectos Cinematográficos - Desarrollo de Guión" a realizarse en Ayacucho del 7 al 13 de mayo del año en curso, certamen de capacitación organizado por el Ministerio de Cultura mediante la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios.

Este taller busca fortalecer los proyectos cinematográficos elaborados en las diversas regiones del país, con el objetivo de ampliar su acceso a fuentes de financiamiento públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Los cineastas cusqueños interesados en participar en este taller deberán presentar su expediente de postulación en versión digital (archivo en PDF) consignando diversos requisitos como hoja de vida, sinopsis y guión del proyecto, y declaraciones juradas en el correo electrónico concursoscine@cultura.gob.pe hasta el 19 de marzo.

Se seleccionarán un máximo de 15 proyectos, cuyos representantes participarán del taller en Ayacucho. El Ministerio de Cultura gestionará el transporte vía terrestre, hospedaje y refrigerio para todos los participantes.

"Esta es una magnífica oportunidad para nuestros jóvenes cineastas cusqueños quienes podrán capacitarse en el sétimo arte y seguir contribuyendo al desarrollo de las artes cinematográficas" refirió Gonzalo Valderrama, subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural.