Cusqueños soportan niveles muy altos de ruido por aeropuerto Alejandro Velasco Astete
Cusqueños soportan niveles muy altos de ruido por aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, llegaron funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, quienes constataron insitu el nivel de ruido provocado por las aeronaves que llegan y parten desde este terminal aéreo. 

Las muestras tomadas por el ingeniero Humberto Vivero, encargado del Área de Ruidos de la citada comuna, no fueron muy alentadoras, ya que el sonido de las aeronaves llega hasta los 90 decibeles, cuando el límite permitido para zonas urbanas no debe de pasar de 60.

”En la parte baja del aeropuerto el ruido es de 90 decibeles y en la parte media llega a los 80, es importante indicar que en horario diurno en las zonas urbanas se debe tener un máximo de 50 decibeles y en horario nocturno 60, la emisión de ruido actual sobrepasa lo permitido por bastante”, señaló

Al respecto, y frente a la comunicación por parte de Corpac, sobre una supuesta ampliación en el horario de vuelos en Cusco, el alcalde de la ciudad, Carlos Moscoso, citó que no se cuenta con ninguna clase de permiso para este propósito y que estudia los medios legales para impedirlo.

“La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – Corpac, no cuenta con ninguna clase de permiso provincial ni distrital, lamentablemente toman decisiones sin previa consulta a las autoridades, acudiré al Ministerio de Transportes, estas acciones se tienen que regular, lamentablemente Corpac tiene demasiada astucia para hacer estas cosas, mencionó.

Por su parte, José Chirinos, presidente del directorio de Corpac, habría descartado la ampliación del horario de vuelos en Cusco, citando que lo que sí se va a ampliar es el horario de trabajo para la refacción de la pista de aterrizaje principal.

DATO:

-El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete es el segundo más importante del Perú, recibe anualmente una media de tres millones de pasajeros, la mayoría turistas y está ubicado entre los distritos de Wanchaq y San Sebastián, a 15 minutos del cercado de Cusco.

También puede leer: