Defensoría detecta deficiencias en Escuela Técnica Policial
Defensoría detecta deficiencias en Escuela Técnica Policial

La Defensoría del Pueblo en Andahuaylas durante una supervisión inopinada encontró preocupantes deficiencias en las condiciones de habitabilidad de las aulas, dormitorios y área de cocina de la Escuela Técnica Policial de Pacucha.

Percy Mango, coordinador del Módulo de Atención Defensorial (MAD) constató que las condiciones eléctricas de las aulas se encuentran en pésimo estado, al igual que los dormitorios de las alumnas solo cuentan con un servicio higiénico, careciendo de puertas y presentando filtraciones de agua.

Similar condición presenta el dormitorio de varones a pesar de encontrarse en plena etapa de construcción sus paredes muestran rajaduras y aún no son instaladas las puertas y ventanas.

Asimismo, en el área de cocina buena parte de los utensilios se encuentran inutilizables y los cocineros no cuentan con los implementos de higiene básicos (mandiles, gorros, botas, mascarillas) ni con certificados o constancia de salubridad visibles.

“En nuestra visita encontramos gran cantidad de residuos sólidos acumulados hace más de 20 días en uno de los extremos de la escuela, cuyo recojo es responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Pacucha”, advirtió.

El funcionario precisó luego de conversar con el director, coronel PNP Luis Ladrón de Guevara, haber solicitado información sobre los gastos realizados en la construcción de los dormitorios los mismos que están inconclusos y en la alimentación de los estudiantes.