Desde Cusco desmienten que Machu Picchu haya sido afectado por huaicos
Desde Cusco desmienten que Machu Picchu haya sido afectado por huaicos

Funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior Y Turismo – Dircetur, ante la difusión de información falsa, principalmente en redes sociales, sobre la caída de lluvias e inundaciones en Machu Picchu emitió un comunicado. 

En este se lee que la actividad turística en la región Cusco se desarrolla con normalidad en la prestación de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y que el acceso a Machu Picchu y los circuitos turísticos de la región Cusco no fueron afectados por las lluvias.

"Rechazamos la información falsa difundida a través de las redes sociales que generan incertidumbre en los visitantes extranjeros y nacionales a nuestros atractivos turísticos de la región", citaron.

También mencionaron que a través de la Red de Protección al Turista, integrada por organizaciones públicas y privadas del sector, en coordinación con la oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional Cusco, Senamhi y otras instituciones, monitorean permanentemente el comportamiento del clima para tomar acciones preventivas ante cualquier incidencia. 

Lea también: