La persistente lluvia que cae en diferentes zonas de la región Cusco, ocasiona emergencias y accidentes, como el último registrado en plena carretera a la maravilla mundial Machu Picchu, donde la caída de lodo y rocas inhabilitó la única vía de acceso al santuario histórico.

MIRA TAMBIÉN: Agentes de Lima llegan a Cusco para buscar a turista belga desaparecido

El hecho ocurrió la mañana del último martes a la altura de la Curva 04 de la carretera Hiram Bingham, hasta donde tuvieron que llegar trabajadores de Consettur y la Dirección de Cultura Cusco, quienes, apoyados por agentes de la Comisaría de Machu Picchu y Unidad de Turismo, lograron despejar la vía luego de tres horas de trabajo.

El desprendimiento de tierra y piedras obstaculizó completamente la pista de acceso al atractivo turístico, restringiendo el paso de personas y vehículos de turismo, viéndose perjudicados los visitantes que buscaban acceder a la antigua ciudad inca.

Tras el hecho felizmente no se reportaron personas heridas ni unidades alcanzadas por las rocas. En años anteriores estos desprendimientos sí ocasionaron daños personales y materiales, por lo que las autoridades piden atravesar la zona con bastante cuidado. Personal policial permanece en el lugar realizando servicio de seguridad a fin de prevenir cualquier incidente.

TAGS RELACIONADOS