Detienen a militantes de partidos por hacer propaganda en día de elecciones (VIDEO)

Cuatro personas, militantes de distintos partidos políticos, fueron detenidos la mañana del último domingo en Cusco, luego de ser capturados realizando labores de proselitismo muy cerca a las urnas de votación.

Esta información fue confirmada a Correo por Walter Becerra, presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, quien citó que hay cuatro detenidos, tres en la provincia de Quispicanchi (dos en Andahuaylillas y uno en Camanti) y otro en la provincia de Paruro.

"Ellos estaban haciendo propaganda política en los locales de votación, fueron inmediatamente detenidos, luego se les incautó la propaganda electoral y fueron puestos a disposición de la fiscalía local", refirió el fiscal.

También mencionó que lo más probable es que se les inicie un proceso inmediato ya que fueron detenidos en flagrancia delictiva y que las leyes actuales establecen una condena no menor de ocho meses y mayor de dos años de pena privativa de la libertad.

El presidente de la Junta de Fiscales de Cusco también informó que se dispuso la movilización de 165 fiscales en toda la región imperial para que atiendan y monitoreen los centros de votación más grandes.