A 35 años de cárcel y el pago de 25 mil soles por el concepto de reparación civil, fue sentenciado Leoncio E.Z. (56), por el delito de violación sexual a menor de edad, en agravio de su nieta de 08 años; la decisión fue adoptada por el Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal, especializado en Violencia - Cusco.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando la menor se quedó al cuidado su tía y sus abuelos, ya que su padre se fue a trabajar a Puerto Maldonado y su madre convivía con otra familia.

En esas circunstancias, el abuelo paterno aprovechando que la menor se encontraba en estado de desprotección, la ultrajó en varias oportunidades, y por miedo a que lo metieran a la cárcel, se quedó callada.

Tres años después, y cansada de los constantes abusos, en agosto de 2019, la víctima decidió contar los hechos a su padre, quien interpuso la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, para las diligencias de ley.

“La Corte Superior de Justicia de Cusco, garantiza en todo momento, la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, más aún, cuando estos son vulnerados por personas que se encuentran dentro del entorno familiar, que aprovechan la ausencia de los padres, para dañar su integridad, y truncar su desarrollo personal”, mencionaron desde dicha institución.

TAGS RELACIONADOS