Diez millones para agua potable y alcantarillado en Cusco

Cusco y San Sebastián firman convenio con Vivienda y Construcción
Diez millones para agua potable y alcantarillado en Cusco

Diez millones para agua potable y alcantarillado en Cusco

25 de Octubre del 2017 - 16:38 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce y el alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, firmaron un convenio para la transferencia de S/ 7.2 millones que se serán destinados a la instalación de un sistema de colectores que permitirán la descontaminación del río Huatanay, que cruza de norte a sur la ciudad de Cusco.

“Este financiamiento es parte del presupuesto que el ministerio destina mensualmente a la ejecución de obras de saneamiento a nivel nacional en beneficio de la población”, manifestó el titular del MVCS.

Cabe indicar que estos S/ 7.2 millones forman parte de una transferencia total de S/ 24.1 millones que realizará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la provincia de Cusco.

“Este monto total se destinará al mejoramiento de los colectores de las quebradas de Saphy, Av. El Sol, Tullumayo y Av. El Ejército en dicha ciudad”, sostuvo el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, Manuel Isique Barrera.

Por su parte, el alcalde Carlos Moscoso manifestó que la recuperación del río Huatanay es uno de los proyectos más esperados por la población cusqueña. “Se van a instalar colectores de desagües para que las aguas servidas vayan por tuberías y dejen de contaminar este afluente”, indicó.

Asimismo, el ministro Carlos Bruce Montes de Oca y el alcalde del distrito de San Sebastián, Andmar Sicus, firmaron el convenio de Transferencia de Recursos Públicos por S/ 2.7 millones para la continuidad de la ejecución de la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el sector de Alto Qosqo, en el distrito de San Sebastián, provincia de Cusco.

“Los trabajos de saneamiento, que beneficiarán a más de 27 mil habitantes de San Sebastián, consisten en la construcción del sistema de agua potable compuesto por un sistema de bombeo, líneas de impulsión, dos reservorios, sistema de distribución y recolección de aguas residuales y más de 4 500 conexiones de agua potable y alcantarillado”, destacó Isique Barrera.

De otro lado, el alcalde distrital de San Sebastián indicó que gracias al presupuesto asignado por el ministerio, muy pronto los pobladores de su distrito contarán con una mejor calidad de vida.