Distritos de Cusco son declarados en emergencia por heladas y nevadas
Distritos de Cusco son declarados en emergencia por heladas y nevadas

Debido a la ocurrencia de heladas y nevadas, varios distritos a nivel nacional fueron declarados en estado de emergencia por 60 días, a fin de que las autoridades de la zona puedan accionar inmediatamente para remediar los daños ocasionados por el mal clima. 

Es así que varios distritos y provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, se hallan ahora en estado de emergencia.

En Cusco los distritos de Condoroma en Espinar y Pucyura en Anta resultaron seriamente afectados y su declaración de emergencia se refrendó a través del Decreto Supremo 060 en el marco de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Riesgo en Desastres.

En total son 11 departamentos, 27 provincias y 57 distritos declarados en estado de emergencia, donde las autoridades deberán implementar acciones rápidas para aminorar las consecuencias del fenómeno natural.

DATO:

-Este decreto supremo fue avalado por la Presidencia del Consejo de Ministros y publicado en el Diario Oficial 'El Peruano'.