La red de carreteras permite satisfacer las necesidades básicas de una población, como, educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de la región; bajo ese objetivo, en Cusco se avanza en la elaboración del expediente técnico de la carretera Chinchero - Piuray - Quispihuara, el cual se encuentra en su fase final con un 90 % de avance.

“La construcción de carreteras, puentes y caminos favorecen la conexión de mercados, la disminución de los gastos de transporte y los tiempos de desplazamiento, impulsan la actividad comercial entre pueblos y ciudades circundantes”, señaló Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.

Esta carretera conectará Cusco, Anta, Chinchero y Urubamba, contará con una longitud aproximada de 14 km. de doble vía, con un presupuesto que asciende a los 120 millones de soles y se ejecutará por administración directa; beneficiando a 158 705 habitantes.

Cabe destacar, que esta obra pueda iniciarse el 2025, en el mes de abril, con una duración de 18 meses, para poder ser entregada el 2026. Finalmente, destacaron la coordinación con las autoridades locales y comunales, quienes coadyuvan a cumplir el proyecto de envergadura. Así mismo citaron que se continúa con la elaboración de expedientes técnicos priorizando los cuatro ejes de desarrollo: educación, salud, transporte y saneamiento básico.


TAGS RELACIONADOS