El primer Foro Nacional del Café se llevará a cabo en Cusco
El primer Foro Nacional del Café se llevará a cabo en Cusco

El 22 y 23 de noviembre la ciudad de Quillabamba, en Cusco, será sede del I Foro Nacional del Café, iniciativa que congregará a apasionados de este grano con el propósito de analizar las nuevas tendencias de su producción y comercialización.

El evento responde a una iniciativa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Asociación de Tostadores y Productores de Café y Cacao del Valle de La Convención, en alianza con la Municipalidad Provincial de La Convención.

El foro, que se realiza en el marco de los 100 años de la ciudad de Quillabamba, contempla ponencias y talleres simultáneos que se desarrollarán en el Teatro Casa de la Juventud y en laboratorios de las cooperativas, a cargo de especialistas locales, nacionales e internacionales.

Entre los especialistas invitados destacan el cusqueño Dwight Aguilar, ganador de la Taza de la Excelencia 2018; y la puneña Vicentina Phocco, ganadora del premio a mejor café de calidad en la Global Specialtu Coffee Expo Seattle 2018 en los Estados Unidos, quienes compartirán sus experiencias con todos los asistentes.

De igual forma, se confirmó la presencia de los ponentes internacionales Federico Bolaños, entrenador de Barista y Ceo en Comunity y Cafetería Viva Espresso de San Salvador; y Francisco Serracin, productor de Café y Ceo en Finca Esmeralda de Panamá. También estarán presentes especialistas nacionales como David Torres Bisetti, Ceo en Tostaduria Bisetti y Cafetería Arábica de Lima, entre otros.

Si bien las inscripciones son gratuitas, dada la capacidad del Teatro Casa de la Juventud, los cupos serán limitados. Quienes deseen participar del evento deben registrarse en la página web www.forocafe.wordpress.com.

En el caso de los productores, podrán hacerlo a través de sus cooperativas. La fecha límite de inscripción es el 20 de noviembre. Para mayor información pueden escribir al correo forocafequillabamba@gmail.com o al celular 945 388 810.

DATO:

En el ranking mundial de consumo cafetalero, Perú ocupa el puesto 139 con un promedio por persona de 0,65 kilogramo. Finlandia es el país que más café consume en el mundo con un promedio de 9,6 kilogramo per cápita.

TAGS RELACIONADOS