El 15 de marzo último se cancelaron todas las actividades turísticas y de desplazamiento de personas en grupo, a fin de frenar el . Hoy, aún no se ha vencido a la pandemia, pero, a través de la instauración de protocolos de distancia y bioseguridad, las actividades económicas vuelven a su rumbo, incluyendo las .

Es así que en la , el turismo vuelve a la Reserva Nacional de Tambopata, específicamente al Lago Sandoval, uno de los ecosistemas más bellos de la selva peruana.

El anuncio fue hecho por el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche, quien señaló este 22 de octubre como fecha probable para que locales y turistas retomen los tours hacia Tambopata.

a Reserva Nacional Tambopata está ubicada al sur del río Madre de Dios en los distritos de Tambopata e Inambari de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios; y su extensión es de 274 690.00 hectáreas. (Foto: Ser
a Reserva Nacional Tambopata está ubicada al sur del río Madre de Dios en los distritos de Tambopata e Inambari de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios; y su extensión es de 274 690.00 hectáreas. (Foto: Ser

El funcionario mencionó que los protocolos ya se encuentran listos, pero deben ser aprobados a fin de iniciar oficialmente las visitas. El reglamento para realizar viajes fluviales a través de distintas embarcaciones, debe estar garantizado antes de retomar la actividad turística en la zona.

Se supo que los costos se mantendrán como antes de la pandemia, vale decir: visitantes locales y niños: 8 soles, visitantes nacionales: 15 soles y turistas extranjeros: 30 soles.

El Lago Sandoval se encuentra enclavado en la Reserva Nacional de Tambopata, ocupa un área de 3 Km de largo por 1 Km de ancho y su profundidad oscila entre medio metro y tres metros. En su interior se hallan especies de flora y fauna realmente increíbles, que son avistadas por grupos de turistas especializados en el avistamiento de aves y otras especies.

DATO:

-En el marco de la reactivación turística en Madre de Dios ‘Capital de la Biodiversidad del Perú’, las autoridades lanzaron la campaña ‘Madre de Dios está de vuelta’, por la que buscan alcanzar altos niveles de visitas y concentración de turistas en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS