El futuro Nodo Versalles fue escenario de la entrega de 6. 46 metros cuadrados del Gobierno Regional del a la empresa China Gezhouba Group Company, encargada de ejecutar la vía con una inversión de 289 millones 218 mil soles y permitirá generar aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo. Acto seguido, el consorcio inició con los trabajos preliminares en el Óvalo Libertadores.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu reabrirá al turismo a fines de febrero, aseguran autoridades de Cusco (VIDEO)

Fue un día de gran importancia en la Ciudad Imperial, debido a que la importante vía estuvo en idea durante más de 40 años y más de una década como proyecto trunco; se conoce que unirá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, máximo en 22 meses. Nipón Koei Lac, es la empresa supervisora de la obra.

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, señaló que recibió un proyecto a punto de ‘caducar’, con las cuentas congeladas el 2019 y un expediente con observaciones. Explicó que impulsó una restructuración de la deuda con el Banco Mundial y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e, inclusive, una lucha continua contra denuncias y trabas.

Por su parte, el director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, explicó que luego de un proceso voluntario con los posesionarios y ocupantes de la zona donde se construirá el Óvalo Versalles, se logró otorgar una compensación económica mediante el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario.

El funcionario, agradeció la colaboración del Parque Automotor Multiservicios Cusco (APAMUC), Asociación Huertos de la Floresta y la comunidad campesina de Villa Rinconada. “Iniciamos con la entrega del 100% del terreno para que la próxima semana, dando un adelanto se inicien las obras físicas”, refirió.

La vía Expresa de 6.8 kilómetros, permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la Ciudad Imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Para garantizar la transparencia en la ejecución de la obra, la Contraloría General de la República realiza un control concurrente.

TAGS RELACIONADOS