Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

En Cusco alistan celebración por el 'Día Mundial de la Biodiversidad'

Buscan concienciar a la población sobre el uso de recursos
En Cusco alistan celebración por el 'Día Mundial de la Biodiversidad'

En Cusco alistan celebración por el 'Día Mundial de la Biodiversidad'

16 de Mayo del 2019 - 16:46 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Al igual que en otros lugares del orbe, en Cusco, el próximo miércoles 22 de mayo, se recordará el 'Día Internacional de la Biodiversidad' por la importancia que reviste para todos los seres humanos, por cuanto la biodiversidad no sólo nos proporciona los alimentos, los materiales y medicamentos, sino que también es vital en la regulación del clima, la calidad de aire y del agua.

"La biodiversidad nos brinda protección contra los desastres naturales, la erosión y las diversas enfermedades, el reciclado de los desechos o la polinización de los cultivos", citó la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, María Cazorla.

La funcionario también invitó a la población a participar en el 'Tercer Foro Regional por La Biodiversidad' que se cumplirá en las instalaciones del Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad el día miércoles 22 de mayo desde las 09.00 horas.

El 'Día Internacional de la Diversidad Biológica' se instituyó desde el año 2001, por decisión de la Asamblea General de la ONU y se celebra el 22 de mayo, en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

Ojo en Familia

Lo más leído